Usuarios que iban a bordo de la ruta que cayó a un canalón la noche del martes 27 de diciembre en Escobedo, describieron para Telediario cómo era conducido el camión, al tiempo que describieron que en los momentos en los que el vehículo cayó, el chofer "no manejaba a gran velocidad", sin embargo, destacaron la forma de manejar de los conductres y expresaron sus inconformidades por las condiciones de las rutas.
El número de lesionados tras la caída de un camión de ruta urbana en un canalón de Escobedo ascendió a 18, de los cuales tres se mantienen en estado crítico, todos ellos pasajeros de la unidad la tarde-noche del martes.
El hecho ocurrió sobre la avenida Juan Pablo II a la altura de la calle San Martín de Porres, en la colonia Praderas de San Francisco, al poniente del municipio, rumbo a la Carretera a Las Pedreras.
Eran 23 los pasajeros que se encontraban a bordo del camión de la Ruta 13, de los cuales, dos lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, y uno más al Hospital 21 del Seguro Social.
Esta mañana en el lugar de los hechos, diferentes usuarios asiduos de la ruta expresan su descontento con las condiciones de las unidades y con la forma de manejar de los choferes.
Durante un recorrido realizado por Telediario, se puede observar que la vuelta en U donde se volcó la unidad pesada no cuenta con barandal de protección, lo que fue una condicionante para que este terminara en el fondo del canalón.
- Policía
A pesar de que hasta el momento se desconocen las razones por las que la ruta urbana volcó, se pueden sugerir algunos factores como la falta de pericia al volante, o alguna situación relacionada al estado físico o mental del conductor.
La caída de cuatro metros fue razón suficiente para que este incidente dejará casi una veintena de heridos, muchos de ellos terminando sobre el asfalto en el cauce del canalón.
Un usuario que acababa de bajar de la unidad accidentada ayer por la tarde narró su experiencia, pues tuvo la fortuna de salir antes, y el infortunio de presenciar el hecho.
“El camión se fue bien despacito, y se escuchó el impacto y corrí a ayudar, porque se estaba tirando el diésel”, cuenta.
Agregó que unos momentos antes, el chofer de la unidad dio una vuelta completa a una rotonda sin razón aparente, hecho que le llamó la atención, y que lo puso a cuestionarse sobre la estabilidad del conductor.
Además, señaló que el camión circulaba despacio, y el exceso de velocidad no habría sido un motivo para volcar.
“Iba a vuelta de rueda, despacito, solo se fue”, detalló.
Finalmente, el usuario Daniel Flores pidió a los concesionarios mejorar las condiciones de sus vehículos y la capacitación a sus choferes para evitar accidentes como estos.
“Si les falta mantenimiento y buenos choferes, que los capaciten bien, porque esta gacho, yo venía en ese camión anoche, me bajé aquí, y luego nada más vi que se fue (al canalón), y pues me metí a ayudarlos a todos”, recalcó.
Las autoridades no han dado a conocer cuales serán las medidas aplicadas a la ruta tras el incidente, es decir, si habrá algún tipo de sanción, ni tampoco, cual será la procedencia legal del caso.
cog