Niños pasean en 'RUTITA' Puebla, un mini camión que recorre las calles de San Jorge

La versión mini del RUTA Puebla fue creado por una familia poblana en el Infonavit San Jorge; tiene capacidad para albergar a 17 niños.

'Rutita' Puebla | Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya tiene una versión infantil, sí se trata de un camión a escala para que los niños puedan dar un paseo en las calles del sur de la ciudad de Puebla. 

La creación del 'RUTITA' fue ingenio de la familia de Daniel Hernández, quien bajo el pensamiento de hacer felices a los niños, creó este transporte para que los pequeños de tres a 11 años de edad se sientan adultos dando un recorrido en la unidad habitacional San Jorge

Este tipo de vehículos llegan a ser comunes en algunas plazas comerciales, incluso, algunos tres adaptados para que los niños disfruten un momento agradable, pero Daniel y su  familia quisieron hacer algo diferente. 

En entrevista, explicó que él solía vender algodones de azúcar y papalotes en el Paseo Bravo; inspirado por su hija y el sistema de transporte que ocupaba a diario para llegar a su trabajo, decidió crear una versión mini del RUTA.

'RUTITA' Puebla llega cerca de la laguna de Chapulco

El camión y su vagón fueron detallados en un lapso de seis meses, tiempo en el que emplearon herrería y madera para lograr la estructura. La unidad cuenta con espacio para 17 niños de entre 3 y 11 años de edad. 

El proyecto incluye un paradero para que los niños puedan ingresar al 'RUTITA', mientras los padres de familia espera que sus hijos regresen. 

El viaje comienza en la estación cuando los pequeños pagan su pasaje, toman asiento y emprenden el camino. El 'RUTITA' da la vuelta a algunos edificios cercanos a la laguna de Chapulco; en tanto, los padres aguardan en el paradero y acompañados de música disfrutan su trayecto para después volver al punto de partida.

Daniel añadió que a través de este proyecto quieren generar más espacios seguros para las niñas y los niños, fomentando así entre los padres de familia la importancia de dedicar a sus hijos tiempo, amor y valores.

Tan sólo la batería y el motor del mini autobús tuvieron una inversión de más de 20 mil pesos y un gran sacrificio para este emprendedor y su familia. Pese a que han intentado obtener permiso para que su transporte circule por la laguna de Chapulco u otro espacio, no han tenido suerte.

"Estábamos pensando en estar dentro de la laguna, en el Zócalo o el Paseo Bravo, pero no nos dieron oportunidad", mencionó.

Pretenden seguir buscando oportunidades para que más personas conozcan esta atracción y más niños lo disfruten. Actualmente brinda su servicio en la unidad habitacional de San Jorge, frente a la laguna de Chapulco desde las 12 hasta las 20 horas.


GO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS