¿Qué se reza el Sábado de Gloria?

Este 30 de marzo es considerado como uno de los días más importantes de la Semana Santa, el Sábado de Gloria

Este 30 de marzo es considerado como uno de los días más importantes de la Semana Santa, el Sábado de Gloria
Torreón, Coahuila. /

Este 30 de marzo es considerado como uno de los días más importantes de la Semana Santa, el Sábado de Gloria, mismo que es celebrado y conmemorado por miles de personas debido a lo que ocurrió este día de acuerdo a las creencias católicas respecto a la pasión y muerte de Cristo.


¿Qué pasó el Sábado de Gloria y por qué se conmemora?

El Viernes Santo es recordado por haber ocurrido en este día la crucifixión y muerte de Jesucristo, por lo que Sábado de Gloria tiene su significado e importancia debido a que se conmemora que el cuerpo de Jesús fue colocado en el sepulcro.

Este día es utilizado como una profunda reflexión por parte de los cristianos ante la pérdida sufrida por María, madre de Jesús, así como el lamentable desenlace de éste por amor al prójimo y perdón de sus pecados.

Asimismo, el Sábado de Gloria es utilizado como un recordatorio de la promesa de Jesús de la vida eterna, lo que mantiene viva la esperanza para la posterior conmemoración del Domingo de Resurrección al día siguiente.


Debido al dolor y duelo que el Sábado de Gloria representa en la religión católica, los fieles creyentes acostumbran en este día guardar luto y respeto por la muerte de Jesús, tal y como lo hizo María y los apóstoles.

¿Qué se reza el Sábado de Gloria?

Oración Colecta

“Oh Dios, que iluminas esta noche santa con la gloria de la Resurrección del Señor, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”

Oración de San Josemaría Escrivá

“Yo subiré al pie de la Cruz,

me apretaré al cuerpo frío,

cadáver de Cristo,

con el fuego de mi amor…,

lo desclavaré con mis desagravios

y mortificaciones…,

lo envolveré con el lienzo nuevo

de mi vida limpia,

y lo enterraré en mi pecho de roca viva,

de donde nadie me lo podrá arrancar,

¡y ahí, Señor, descansad!

Cuando todo el mundo os abandone

y desprecie…, os serviré, Señor.”


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas