DIF Coahuila pone en marcha comedor móvil para familiares de mineros en Sabinas

Este servicio permitirá otorgar alimentos hasta para 250 personas.

    El director del DIF de Coahuila dijo que hay presupuesto para apoyar a las familias con comida, becas y atención psicológica./ Roberto Alanis
Sabinas /

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, supervisó este viernes la instalación y puesta en marcha de la cocina móvil en la mina “Pinabete”, en el paraje de “Agujita", en Sabinas, al tiempo que ofrecerá atención psicológica para los familiares de los mineros que están atrapados.

Entrevistado en el comedor instalado para las familias, Cárdenas Zavala dijo que el DIF tiene el presupuesto necesario para apoyar a las familias con alimentos, atención psicológica y becas, de ser necesario.

“Hay que ir viendo las necesidades que requiere la población, siempre atendiendo. Dentro de la contingencia también tenemos áreas que están psicólogas de contención y de situación que requieran las familias, obviamente han sido enteradas (del programa) pero no han solicitado el servicio y cualquier situación estaremos al pendiente para que los expertos vengan si es oportuno”.

Además agregó, “el tema de alimentación (es necesario) con servicio en mesas y platillos que son adecuados y a nadie se deja fuera. Con nuestra capacidad podemos ver cómo los podemos ayudar. Apoyo alimentario cuando la situación se requiere, algún apoyo especial siempre van a contar con nosotros. Tramitar becas, el recurso que se necesite, tenemos nosotros presupuesto suficiente”, apuntó.

Este servicio permitirá otorgar alimentos hasta para 250 personas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último