Sacerdote denuncia extorsión en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara; lo confundieron con Uber

El jesuita dijo que intentaron cobrarle uso de piso por ‘levantar gente’ en el aeropuerto.

Extorsión en el aeropuerto de Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Supuestos agentes federales se dedican a cobrar derecho de piso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hecho del cual fue víctima Héctor Quezada, qué acudió a la terminal aérea para recibir a un grupo de profesores jesuitas provenientes del extranjero.

Quezada, que funge como asistente de información de jesuitas en México, fue abordado por un hombre que se identificó como agente federal, y que de acuerdo a la versión de la víctima, lo extorsionó con un cobro completamente irregular el domingo 29 de enero al acudir en una camioneta tipo Urban propiedad del ITESO.

Ya había pagado mi ticket y al momento de intentar salir se me acercó un policía Federal y me dijo que tenía que ir al área de facturación del estacionamiento para pagar el derecho de suelo, porque yo estaba levantando pasajeros”, detalló Hernán Quezada, asistente de información de los Jesuitas en México.

La víctima explicó que no estaba trabajando en alguna empresa de transporte, y que iba en su vehículo personal a recoger personas de su seminario, por lo que tuvo que mostrar su identificación de la Arquidiócesis dé Guadalajara, y la persona que lo acompañaba también, sin embargo, los supuestos agentes insistieron con que debían pasar a facturación y pagar.

Al decidir no hacerlo, se dirigió hacia las plumas de salida, donde fue interceptado por otro agente federal armado que también le impidió salir del estacionamiento y le comentó lo mismo.

“Mostré otra vez mi identificación de sacerdote de Guadalajara, explique la situación me dijeron son 450 pesos, entonces dije no es que no voy a pagar, entonces me dijo pues tiene que pagar, pero había una funcionaria del estacionamiento que acudió cuando yo dije que no iba a pagar en la ventanilla de atención ya habló con ella me dijo tiene que pagar 450 pesos”, dijo Quezada.

El supuesto oficial se presentó con una identificación con el logo del gobierno Federal pero que se encontraba vencida desde el 31 diciembre de 2022.

La presión por parte de los supuestos agentes se prolongó por alrededor de 40 minutos mientras los profesores extranjeros esperaban sin entender que era lo que ocurría.

Héctor Quezada indicó que interpondrá la denuncia correspondiente, además publicó la información en redes sociales donde fue vista por elementos de la guardia nacional que se contactaron con la víctima y aseguraron que investigarán el caso y comprometieron a informar sobre dicha indagatoria.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS