Sacerdotes mexicanos iniciarán este viernes 5 de mayo y hasta el sábado 13 del mismo mes a un curso sobre sanación y exorcismo.
Cuatro sacerdotes del estado de Querétaro acudirán a Roma a capacitarse, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
Entre los que acuden se encuentra el mismo vicario, quien encabezará el contingente de sacerdotes en materia de sanación y exorcismo.
Los sacerdotes asistentes integran la pastoral de Sanación y Liberación, específicamente quienes conforman el grupo de discernimiento.
"Iremos a la ciudad de Roma a partir del próximo viernes, a realizar un curso sobre el exorcismo el curso será del lunes 5 de mayo al sábado 13 de mayo”, indicó en conferencia de prensa.
En ocasiones anteriores se ha tenido que también se capacitan sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos.
Durante la pandemia, aseguró, no se detuvo la necesidad de realizar sanación, ni exorcismo, la liberación se da tanto de una persona como de una casa infestada.
Cabe destacar que la Basílica de Soriano es el unico sitiio especializado en el país en practicar exorcismos
¿Qué es un exorcismo?
El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.
Los exorcismos pueden ser simples o solemnes.
El exorcismo simple se reza en el rito del bautismo. El exorcismo solemne es un sacramental que sólo puede ser válidamente celebrado por un sacerdote con el permiso del Ordinario (obispo) del lugar. El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede, con el permiso de la Santa Sede, formalmente otorgar a un sacerdote el oficio de exorcista. En ese caso el sacerdote está facultado para exorcizar y no necesita un permiso particular para cada caso.
Solo el exorcista con la debida licencia puede verificar la verdadera posesión diabólica. Es un proceso difícil en el que se deben descartar causas naturales.
DASH