Rafael Carmona Paredes, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que los parámetros del agua contaminada registrada en la alcaldía Benito Juárez ya son normales y sin la presencia de algún olor extraño.
“Continúa el monitoreo en 13 pozos y en 8 puntos de supervisión en la red primaria, tanto en esos sitios como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, detalló.
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¿Qué acciones realizó el Gobierno de CdMx para atender el problema del agua contaminada?
En una conferencia en la que no se permitieron preguntas, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, presumió las acciones realizadas por su administración para la atención del agua contaminada en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, donde brindó una numeralia sobre las atenciones brindadas a los habitantes afectados por este caso.
Expuso que durante un mes se movilizaron 2 mil 123 servidores públicos de más de 30 dependencias, con tres puestos de mando de atención para atender poco más de 40 mil personas.
“Está bien clara y pues a mí ya no me huele a nada”, indicó una de las vecinas afectadas tras confirmar los trabajos de limpieza.
Asimismo, se desplegaron 170 pipas de agua, 17 vactors, 7 plantas potabilizadoras y más de 500 cuadrillas para realizar labores de limpieza, además de ofrecer un millón 064 mil 520 de agua potable en garrafones y la limpieza de 9 mil 380 cisternas y tinacos.
“Si sumamos a las personas que han ido a los puestos de mando con las visitas realizadas directamente son alrededor de 40 mil. Es posible que algunas personas se les haya visto en los dos puntos, pero en general son como alrededor de 40 mil personas que han sido atendidas directamente …durante este lapso se han recogido más de 4 mil 220 muestras de agua que han sido analizadas, también se han lavado hasta el día 29 de abril, 9 mil 380 cisternas y tinacos”, apuntó.
En tanto, Batres mostró un video con mensajes de gente agradecida por el trabajo del gobierno, que va desde la atención brindada por los servidores públicos, hasta la realización de las acciones anteriormente mencionadas.
“Están haciendo todas las labores de vaciar la cisterna, hacer el lavado y traer una pipa para que nos puedan reestablecer el servicio y ya todo regrese a la normalidad”, señaló un vecino afectado.
AFV