No se reportan muertos ni heridos en incendio del Centro de CdMx; se desconoce origen

Se tuvieron que desalojar a aproximadamente 500 personas que se encontraban en la zona afectada.

Bomberos intentando apagar incendio en Centro de CdMx / Jorge Carballo
Ciudad de México /

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, declaró que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona afectada por el incendio que se presentó en una bodega de calzado en la colonia Centro de la capital del país, las únicas afectaciones han sido materiales.

El incidente se registró alrededor de las 16:00 horas, esto en el interior de una bodega dedicada al almacenaje de calzado deportivo en plaza Oasis, ubicada en las calles Florencia y Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Centro, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc; ante esto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, comentó a Milenio Televisión que se llevó a cabo el desalojo de aproximadamente 500 personas que se encontraban dentro y alrededor de las instalaciones de la plaza antes mencionada.

“Estamos pidiéndole a todos los que son los comerciantes ambulantes que salgan del lugar para que puedan entrar las pipas con fluidez”, dijo.

La plaza en la que se suscitó el incendio consta de una planta baja y tres niveles más, siendo el tercer piso donde se habría originado el fuego, mismo que se reportó como pérdida total, por lo que, de acuerdo a Urzúa “se está trabajando en el segundo piso y tratando de evitar que esto traspase hacia la parte de atrás de este edificio”.

Se desconoce la causa del incendio en colonia Centro de CdMx

Debido a que el incendio todavía se encuentra en fase de extinción, la secretaria de Protección Civil no pudo indicar cuál fue el causante del incendio, esto debido a que no se ha podido investigar dicha causa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la zona para apoyar en las labores, solicitando de esta manera a la población cercana al lugar que evitaran transitar y permitieran el libre flujo de las pipas de agua con las que se buscaba sofocar el incendio, ya que, al haber sucedido en el centro de la Ciudad de México, el riesgo es latente debido a la gran cantidad de negocios que existen en el lugar.

“Estamos justamente en un proceso de emergencia y les pido que tengan paciencia para que podamos tener toda la información que ustedes requieren en unos momentos más”, sostuvo.

Para concluir, la secretaria solicitó a la población tener paciencia, pues pronto se estaría brindando mayor información respecto al lamentable acontecimiento.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas