Los paseantes locales y foráneos podrán pasearse en el principal centro recreativo de Salinas Victoria y estrenar la nueva atracción que fue inaugurada la mañana de este martes: un embarcadero.
El Parque Recreativo Mamulique ya tiene su muelle para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo en lancha de pedales o de la experiencia de subirse a un kayak.
El alcalde de este municipio, Raúl Cantú de la Garza, echó a andar cuatro lanchas y ocho kayaks que pueden ser utilizadas por los visitantes en forma gratuita.
En compañía del director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Mauricio Zavala; la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal; el senador de la República, Luis David Ortiz, así como otras autoridades municipales y estatales, realizaron un recorrido al paraje.
- Comunidad
Cantú de la Garza recorrió la presa “La Española” en una de las anchas adquiridas por la administración para que los turistas disfruten en familia uno de los atractivos turísticos con agua más importantes en el norte de Nuevo León.
Además, los visitantes podrán disfrutar de áreas verdes con palapas, asadores, tienda de snack y zona de juegos.
La presa “La Española”, al no ser fuente de consumo humano, permite realizar diferentes actividades como pesca o natación, explicó el edil. El parque recreativo “Mamulique” se ubica a 45 minutos de la zona metropolitana de Monterrey, y a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Salinas Victoria, por lo que es muy fácil llegar por la Carretera Colombia.
Durante esta Semana Santa, el parque seguirá con su horario habitual de apertura, de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas y con una cuota accesible y simbólica de recuperación de 15 pesos por persona, que ya incluye el uso de las embarcaciones.
Rja