Un automóvil color rojo cayó desde el cuarto piso del estacionamiento de la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, ocasionando que el vehículo se quedara suspendido en unos tubos y que un techo en forma de domos se rompiera; sin embargo, no hay personas heridas o muertas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil de la Ciudad de México se trasladaron hasta la universidad, lugar en el que ya se encuentran llevando a cabo trabajos de remoción de escombros.
De acuerdo con la Universidad La Salle, pese a la gravedad de las imágenes, no hay personas lesionadas o muertas por el incidente. A lado del automóvil, el cual se encuentra suspendido en algunos tubos, la barda de contención quedó tirada y deshecha en el suelo.
Algunos estudiantes del campus capitalino explicaron que la caída de la unidad se debió a que otro vehículo color blanco golpeó al automóvil rojo que se encontraba estacionado, causando que la unidad se fuera contra la barda de contención, misma que cedió por el peso y el impacto.
Tras algunos momentos, los elementos de emergencia en el lugar lograron bajar el automóvil color rojo al piso.
A través de redes sociales, algunos presentes compartieron las imágenes del incidente, mismas en las que se puede apreciar que en el cuarto piso del estacionamiento, del cual cayó el automóvil, en las cuales se puede observar al vehículo blanco que golpeó al rojo y ocasionó que cayera.
Los usuarios de redes sociales comentaron las imágenes del accidente y explicaron que supuestamente el estacionamiento se encuentra cerca de la zona de alimentos, lugar en el que muchos estudiantes y maestros desayunan día con día, por lo que agradecieron que el saldo sólo fue material y que no hay personas muertas.
“Pudo ser peor, caer en la calle, donde hay transeúntes. Al menos todo quedó en fierros y ahora es problema de la aseguradora”, escribió un usuario en Twitter.
La Universidad La Salle indicó que posterior a la evaluación de Protección Civil y de las autoridades universitarias, se estableció que el campus es seguro, por lo que este viernes 11 de marzo, las actividades académicas y formativas continuarán con regularidad.
KT/ lvm