Un alumno de secundaria del Colegio Morelos ubicado en Saltillo, alertó a padres y autoridades educativas al ingresar presuntamente con armas blancas en su mochila; fue a través de las cámaras de seguridad que se pudo ver al adolescente sacando un machete y cuchillos, por lo que fue interceptado de inmediato por dos maestros.
"Agarraron a un niño que traía un hacha y un machete, pero a tiempo, la intención que tenía era de hacerle daño a todos los compañeros, que llevaba un traje y una máscara y todo. Como hay cámaras lo vieron, el niño fue al baño ahí se estaba cambiando y se les avisó que estaba este niño ahí y ya lograron detenerlo", dijo una persona que prefirió mantenerse en anonimato.
Un testimonio más indicó que el niño no era acosado por los compañeros, por lo que les pareció extraña esa acción, por lo que piden atención por parte de las autoridades y de la familia con el fin de evitar una desgracia mayor.
"Le pregunté al niño si lo maltrataban, dijo que no, no sé qué le pasaría, a la mejor tiene algo en su cabeza”.
"Ayer ocurrió (el hecho) nos citaron a la junta a la 1:30 y vino mi nuera, yo creo que fue antes de la una, mi nieto me dice que el papá se lo llevó de forma voluntaria. A mí me da tristeza el niño, porque inclusive en la mañana había una patrulla aquí y no es para tanto que venga, es un niño chiquito, no es alguien grande de prepa. Ojalá y al niño lo atienda el papá o la familia", comentó.
Los padres de familia de secundaria se mostraron alarmados cuando en el grupo de whats les informaron que sí había ocurrido esa situación de riesgo.
"No nos dan una justificación del hecho que pasó ayer en la mañana (jueves), en el grupo preguntan que pasó hasta que en el grupo de whatsapp una mamá dijo que un niño de secundaria llevaba una arma a la escuela , ya empiezan a platicar y empiezan a decir que llevaba machete y cuchillos".
Incluso les mostraron que hubo un mensaje al celular de uno de sus compañeros, en éste le preguntaba si iría a clases el jueves, y escribió el nombre de un video juego aparentemente donde se hace apología de la violencia.
Los padres esperan la intervención de las autoridades para prevenir algún hecho violento y capacitar para que alumnos y profesores sepan actuar en este tipo de situaciones.
JVS