La publicación de varios mensajes en redes sociales alertando sobre la posibilidad de que un alumno acudiera este viernes con armas de fuego a la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Saltillo, provocó la activación del protocolo por parte de la institución educativa y de las autoridades estatales desde la tarde de este jueves.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó que se tuvo conocimiento de las amenazas hechas por un estudiante de nivel preparatoria, y se dio a conocer que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones y las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a las instalaciones de la universidad privada, ubicada al norte de Saltillo, donde sostuvieron un diálogo con las autoridades del plantel educativo.
De igual manera, la Universidad Americana del Noreste emitió un comunicado donde informó a los alumnos que se había activado el protocolo establecido para este tipo de situaciones, dando aviso inmediato a las autoridades.
Cabe destacar que en dicho comunicado no se informa sobre la suspensión de actividades este viernes, sino que se da a conocer que la comunidad estudiantil deberá estar atenta a cualquier información que se les pueda hacer llegar a través de las subdirecciones académicas.
De acuerdo a publicaciones y mensajes de voz que circularon en redes sociales, fueron los propios estudiantes los que alertaron a las autoridades, al observar las publicaciones sobre la amenaza de tiroteo en la institución educativa.
Al momento, las autoridades se encuentran en la búsqueda de la persona que amenazó con realizar el ataque en la institución, y se mantiene una vigilancia por parte de una unidad de la Policía Estatal en el plantel educativo desde la tarde de este jueves.
JVS