Analizan segundo caso sospechoso de viruela del mono en Coahuila

Se trata de un menor de 3 años de Saltillo, quien tiene como antecedente un viaje a Cancún.

El primer caso sospechoso se presentó en Torreón, de un hombre de 34 años./ Milenio
Saltillo /

Tras descartar el primer caso sospechoso de viruela símica en Torreón, de un hombre de 34 años, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila mantiene en estudio un segundo caso correspondiente al municipio de Saltillo.

El reporte se realizó por parte del Hospital Materno Infantil y corresponde a un paciente masculino de 3 años de edad, quien presentó síntomas como fiebre y malestar general, además de exantema de tipo pápulo vesicular.

Además, tiene como antecedente un viaje a Cancún, Quintana Roo.

Es importante precisar que el pequeño se encuentra estable, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio.

La dependencia precisa que fue tomada la muestra para ser enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado.

Primer caso sospechoso en Torreón

El Instituto Mexicano del Seguro Social atendió el primer caso sospechoso de viruela símica en Torreón, mismo que fue detectado en la Unidad de Atención HGZMF clínica 16 del IMSS, con fecha de diagnóstico probable del 3 de agosto. Se trata de un paciente de 34 años.

En la nota informativa del Seguro Social se establece lo siguiente:

“El caso corresponde a paciente masculino de 34 años quien inició cuadro clínico el 23 de julio con malestar general, dolor de cabeza, úlceras orales, así como lesiones dérmicas en tórax, cara y brazos y se encuentra en aislamiento domiciliario”, señala el documento.

La persona contaba con cita el 2 de agosto para toma de muestra en laboratorio sin embargo el paciente no se presentó y no fue posible su localización, negó antecedente de viajes, contacto con alguna persona con lesiones dérmicas.

El documento fue emitido el 3 de agosto a las 14:00 horas y las autoridades de salud señalaron que se realizaría una prueba PCR para determinar si se trata o no de un caso de viruela símica, que finalmente se descartó que el hombre tuviera el virus.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS