En Saltillo, autoridades se encuentran a favor de la llegada de Tesla a Nuevo León

El alcalde, José María Fraustro indicó que se tendrán que realizar las inversiones necesarias para la infraestructura y el crecimiento que pudiera darse

Tesla confirma su llegada al estado de Nuevo León.
Saltillo /

Finalmente, tras varios meses de incertidumbre, se hizo oficial la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, lo que provocó reacciones a favor por parte de autoridades locales, que coincidieron en que esto traerá un beneficio para Coahuila, que podría captar a varias empresas proveedoras, debido a la cercanía con el punto en el que se construirá la gigaplanta.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se pronunció al respecto al señalar que la llegada de empresas a la región para sumarse a la proveeduría de Tesla, sería formidable, además de señalar que estas noticias no solamente benefician a Nuevo León, sino al norte y a todo el país.

“Quisiera hacer un paréntesis, para demostrar mi beneplácito, como se dijo hoy en las noticias, Tesla llega al vecino estado, la llegada de una nueva cadena de proveedores aquí, sería para Coahuila, sin lugar a duda, formidable, con una visión estadista, si le va bien al norte, le va bien a Coahuila y le va bien a México”, señaló el gobernador.

Por su parte, el secretario de economía, Claudio Bres, indicó que se trata de un anuncio importante para la región, la cual se verá beneficiada con la generación de más empleo, por lo que las autoridades deberán trabajar en el desarrollo de la infraestructura que se requiere ante la eventual llegada de miles de trabajadores a esta zona del país.

Tesla debería quedarse en el norte de México, sin duda habrá proveedores por aquí y por allá, inclusive para el centro del país, que debería haber sido parte de la plática del presidente con el propietario, el señor Musk”, indicó el secretario.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, indicó que la Región Sureste se encuentra preparada para recibir una inversión de esta magnitud, ya que la llegada de Tesla tendrá un impacto regional, y no solamente para beneficio del estado de Nuevo León.

Es una región que está preparada para recibir una empresa de esa calidad, nos gusta mucho por su tecnología, por el desarrollo, por la contratación y además que es una empresa muy responsable, de alguna manera va a ser regional, si se pone en Santa Catarina, la región de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe se va a ver beneficiada”, detalló el alcalde.

El edil indicó que se tendrán que realizar las inversiones necesarias para la infraestructura y el crecimiento que pudiera darse con la llegada de trabajadores a esta región.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS