Sustituirán tarjetas de Saltibus con nuevo sistema de prepago en Saltillo

El nuevo sistema de prepago del Saltibus ya fue presentado ante concesionarios.

El nuevo sistema de prepago del Saltibus será anunciado en los próximos meses.
Saltillo, Coahuila /

El nuevo sistema de prepago que se utilizará en los camiones de transporte público en Saltillo deberá ser anunciado en los próximos meses, luego de que éste ya fuera presentado a los concesionarios, que acordaron pagar un porcentaje por la instalación de este nuevo mecanismo, que sustituirá las tarjetas Saltibús que actualmente se utilizan por un 20 por ciento de los usuarios del transporte, según lo dio a conocer el regidor Alberto Morales.

El integrante de la comisión de transporte en el cabildo de Saltillo, afirmó que con esta acción, quedarán atrás los errores que se presentan con el sistema de prepago del Saltibus, y la implementación de este sistema ya fue aprobada por los concesionarios.

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Ante los reportes sobre fallas en el sistema de recarga de tarjetas del Saltibús, el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, aseguró que este problema deberá estar corregido para este viernes, al señalar que al corte de la mañana de este jueves, el servicio se había restablecido en un 30 por ciento de las tiendas Oxxo.

El funcionario municipal, indicó que aunque el sistema no depende del municipio, se tuvo una intervención para buscar su reparación, debido a que esta falla afectó a quienes usan el sistema de prepago, los cuales representan un 20 por ciento del total de los usuarios del transporte público en Saltillo.

Indicó que la falla que llevó a los usuarios a tener que pagar en efectivo, inició el jueves de la semana anterior.

Reportan fallas en sistemas de recarga

En los últimos días ciudadanos habían reportado un fallo en el sistema de recarga de saldo de las tarjetas utilizadas por la empresa Saltibus para el uso de los camiones de transporte público en Saltillo, el cual había provocado que usuarios de la tercera edad y estudiantes tuvieran que pagar el doble de la tarifa habitual.

A través de redes sociales, usuarios del transporte público expresaron su molestia ante la falla en el sistema de la tienda OXXO, el cual no les permite realizar las recargas, por lo que los usuarios que ya no tenían saldo, tenían que hacer el pago en efectivo en los camiones, lo que los dejaba sin la posibilidad de tener los beneficios del sistema prepago.

Entrevistados mientras esperaban la llegada de las unidades, los usuarios expresaron su molestia ante las fallas en los sistemas de recarga y de lectura de tarjetas, ya que al no reconocerse el saldo de las tarjetas, ni poder agregar más dinero, se vieron obligados a pagar en efectivo, lo que representa una tarifa general de 15 pesos.

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JVS


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