Cierran calles del Centro Histórico por fiesta patronal de San Francisco de Asís en Saltillo

Más de 100 puestos de comida, artesanías y productos en general fueron instalados sobre la calle Benito Juárez y General Cepeda.

La tradicional fiesta a San Francisco de Asís es este 4 de octubre. | Diseño: Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila. /

Desde la madrugada de este martes, algunas calles del centro de la ciudad fueron cerradas debido a la celebración religiosa a San Francisco de Asís, donde los puestos de la verbena fueron instalados.

Más de 100 puestos de comida, artesanías y productos en general fueron instalados sobre la calle de Benito Juárez y General Cepeda, por lo que la circulación en estas calles desde Matamoros hasta Nicolás Bravo con dirección al poniente y de De la Fuente hasta Emilio Castelar se verá parcialmente interrumpida hasta el día viernes.

Las actividades de la iglesia comprenderán celebraciones litúrgicas, así como un recorrido en honor al patrono San Francisco de Asís, por lo que un operativo de tránsito se instaló en los extremos de las avenidas señaladas, conformado por ocho elementos pedestres y dos unidades de policía y tránsito, las cuales darán vialidad mientras se realizan las celebraciones.

¿Cuándo es la fiesta de San Francisco de Asís?

Como en cada año, este miércoles 4 de octubre se realizará en Saltillo la tradicional fiesta a San Francisco de Asís, la cual da comienzo luego del novenario realizado desde el mes de septiembre.

¿Quién fue San Francisco de Asís?

El verdadero nombre de este santo era Juan (Giovanni en italiano), y los 4 de octubre de cada año se celebra su santo. Se dice que era un hombre que vivía en comodidades que lo hacían imaginar que lograba un cargo de alto rango que le propiciara ganancias económicas. Tras una serie de acontecimientos, decide renunciar a la herencia paterna para convertirse en servidor de la iglesia y pasa a llamarse Francisco, abandonando el nombre con el que fue bautizado.

Es así como deja su vida material para ofrecer su vida a Dios y hoy es considerado patrón de los animales y veterinarios, también es fundador de la orden franciscana, misma que promueve la pobreza y la sencillez. También trabajó en un hospital de leprosos, restauró iglesias y compartió su mesa con pobres y necesitados. Murió en su ciudad natal, Asís, en 1226.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas