Un torneo que se vivió por etapas en el Estado de Coahuila, en el cual diferentes equipos de fútbol de distintas ciudades se disputaron el pase a las nacionales, siendo los apodados ‘Coyotes’, los ganadores.
Un equipo conformado por niñas y niños que viajaron en avión a la ciudad de León, Guanajuato, para disputar la copa de la Federación Mexicana de Fútbol Siete, torneo en el cual resultaron victoriosos.
“Fue un torneo que primero empezó e instancias estatales, en Saltillo contra equipos de Monclova y otras ciudades, los niños pasaron como primer lugar de este torneo y se ganaron su derecho a ir al nacional que fue los días 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato”, señaló Fernando Garza, socio del club de fútbol.
Niñas y niños con edades de 6 a 7 años que disfrutaron el participar en este torneo, viajar en avión y ganar la copa de la FMF Siete, una experiencia inolvidable en la que los pequeños son tratados como jugadores profesionales.
Un torneo en el que debido a su preparación y capacidad física lograron salir victoriosos, pero este no es el final de los campeones, pues ahora se preparan para competir en el torneo panamericano que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
- Tendencias
“El equipo que quedó campeón es el de la categoría 2016-2017, más que nada, estos torneos son importantes para nosotros porque viven una experiencia padrísima los niños, que se les queda marcada en sus vidas, porque prácticamente ya estás viviendo como si fueras un profesional, entonces estamos muy emocionados de lograr este campeonato nacional”, señaló Miguel Collazo, coordinador de academias del club de fútbol.
Saltillo Soccer categoría 2016 - 2017, equipo de niñas y niños que se consolidaron como campeones de la Federación Mexicana de Fútbol Siete 2023.
KM