Tras actos de violencia hacia la mujer, cursos de defensa personal aumentan en Saltillo

El Muay Thai, Kickboxing o las Artes Marciales Mixtas son una gran opción para que las mujeres puedan aprender técnicas de defensa personal

El Muay Thai, Kickboxing o las Artes Marciales Mixtas son una gran opción para las mujeres. | Antonio Texta
Saltillo /

Las artes marciales son una buena opción para que las mujeres puedan aprender a defenderse, por lo que además de practicar un deporte, pueden obtener las habilidades para responder en una situación de riesgo.

Tras los acontecimientos en donde varias mujeres se han visto afectadas de forma física y verbal, cientos de ellas buscan una manera de estar preparadas para una situación de riesgo, por lo que aprender algún deporte de contacto se ha vuelto cada vez más solicitado por el sexo femenino.

El Muay Thai, Kickboxing o las Artes Marciales Mixtas son una gran opción para que las mujeres puedan aprender técnicas que además de utilizarlas de manera profesional en esa rama del deporte, puedan usar los conocimientos adquiridos para defenderse en caso de estar en una situación que lo demande.

He tenido la desafortunada situación de que me han asaltado, entonces creo que en esta parte si me ha servido mucho y aparte saber defenderte te da la oportunidad de correr, es lo más acertado que puedes hacer cuando vas sola en la calle” señaló Laura Zapata, peleadora de Muay Thai.

Según el entrenador Javier Homero Ramos, instructor con más de 30 años de experiencia, el conocimiento básico en cualquier arte marcial es una manera de adquirir conocimientos que se pueden utilizar en caso de estar en una situación que ponga en riesgo la integridad de una mujer, ya que la agilidad muscular y las respuestas a la agresión pueden ser de manera inmediata y de muchas maneras diferentes.

“En realidad no es mucha la diferencia, pueden entrenar hombres y mujeres al mismo nivel, en definitiva la mujer puede pelear a la par de los hombres en cualquier circunstancia” señaló Javier Homero Ramos, instructor de artes marciales.

Si desea adquirir conocimiento sobre defensa personal, o bien, practicar algún deporte de impacto, puede acudir a la academia Ramos, ubicada sobre la calle de Múzquiz, entre Emilio Carranza y Murguía, donde podrán obtener más información.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS