Luego de ocho meses de trabajo y una inversión de más de 29 millones de pesos, este martes, se hizo entrega del nuevo sistema pluvial que se construyó en el bulevar Otilio González, en el cruce con la calle La Herradura, al sur de la ciudad, con la cual se busca dar una mejor canalización al agua de las lluvias y evitar inundaciones, lo que era una demanda de la ciudadanía, según lo afirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
El mandatario indicó que la obra presentó retrasos debido a que al momento en que hicieron los trabajos subterráneos, se encontraron varias líneas de cableado, de las cuales no se tenía conocimiento hasta ese momento.
- Policía
Este sistema incluye dos cajones de concreto para el encauzamiento de los arroyos, nivelación de la superficie de los bulevares de hasta cuatro metros de altura, agilización de la vialidad vehicular, rehabilitación de más de 1500 metros cuadrados de banquetas y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado.
Durante la ceremonia de entrega de la obra, varios vecinos del sector se manifestaron y cerraron el bulevar Otilio González, para exigir la colocación de un puente peatonal sobre esta vialidad, así como la colocación de luminarias y reparación de banquetas.
Maratón de obras 2023
Con la finalidad de dar una mayor movilidad en diferentes sectores de Saltillo, en los próximos días se harán anuncios importantes sobre obras en vialidades, según lo adelantó el alcalde, José María Fraustro, quien detalló que estos trabajos se incluirán dentro del proyecto llamado ‘Maratón de obras 2023’.
El edil indicó que uno de los proyectos contempla la ampliación de los bulevares Otilio González y Nazario Ortiz Garza, con lo que se dará una mejor movilidad a poco más del 30% de la población de Saltillo.
Fraustro Siller, afirmó que dentro del proyecto para mejorar la vialidad de Otilio González, se contempla la posibilidad de colocar tres puentes vehiculares, a fin de dar mayor fluidez a esta vialidad.
KM