Entregan tarjetas del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en Arteaga

El objetivo del programa es vincular a jóvenes que no estudian ni trabajan con empresas para fortalecer habilidades para que puedan conseguir un empleo.

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad./ Karen Alfaro
Saltillo /

Los jóvenes beneficiarios del programa federal ''Jóvenes construyendo el futuro'', pertenecientes a la región sureste del estado de Coahuila, fueron citados este viernes, en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, para la entrega de su tarjeta.

Carlos González Peña, subdelegado de la Secretaría de Bienestar, región sureste, relató que serían entregadas cerca de 600 tarjetas y que aquellos jóvenes que no pudieron acudir por ella, podrán hacerlo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, que se localizan sobre el bulevar Fundadores, en la colonia Magisterio.

Carlos González Peña, subdelegado de región sureste de Coahuila comentó al respecto, “ahorita se están entregando tarjetas a jóvenes que están incorporados al programa de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda”.

¿Para qué es el programa?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cómo funciona?

El aprendiz deberá elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

El gobierno le otorgará, de manera directa, la beca y el seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación, la cual abarca 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias.

Habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

El aprendiz podrá cambiar de centro de trabajo una única vez, en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera del programa.

Después de la capacitación el joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante ésta.

De no ser contratado en la empresa donde se capacitó, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS