Más de dos años han pasado desde que un accidente cobró la vida de dos jóvenes, Santiago y Julio, quienes fallecieron el 19 de febrero de 2023 tras impactarse en su motocicleta contra una camioneta que, según los reportes, les quitó el derecho de paso al retornar sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, frente al ejido Agua Nueva.
Siendo la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:30 horas, familiares y amigos de las víctimasbloquearon el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Fundadores, debajo del distribuidor vial El Sarape, para exigir justicia y castigo al responsable del siniestro, quien hasta la fecha continúa en libertad.
Durante la protesta, los asistentes mencionaron que las autoridades no han actuado en consecuencia y el responsable no ha pagado por los daños ocasionados.
El cierre de la vialidad provocó una carga vehicular por minutos; sin embargo, elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para dialogar con los manifestantes y permitir que siguiera la circulación con normalidad.
Se informó que los familiares serán recibidos por el comisario de Seguridad y el delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), con el propósito de atender sus exigencias y dar seguimiento al caso y que no quede en el olvido.
JVS