La tarde de este lunes, amigos, familiares y conocidos de Ximena Sophia, una menor de dos años que fue presuntamente sustraída por su padre del centro educativo en donde se encontraba, realizaron una marcha para exigir justicia por parte de las autoridades y la pronta localización de la pequeña.
Fue en punto de las 5:00 de la tarde, que Ángela Sánchez, madre de la menor, a lado de amigos, familiares e integrantes de frentes feministas, iniciaron la manifestación desde la calle General Pérez Treviño, a lado de la Comandancia Municipal, hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Con pancartas y lonas, los familiares de Ximena Sophia comenzaron a exigir justicia y respuesta de las autoridades, acción que detuvo el tráfico en la zona antes señalada, provocando que Tránsito Municipal tuviera que interferir para ayudar a dar vialidad en el periférico en lo que la manifestación terminaba.
Los asistentes señalaron que el padre de la menor presuntamente mantiene nexos con la Comisaría de Seguridad Pública, por lo que piensan que esta institución podría estar encubriendo este delito.
Así ocurrieron los hechos…
Ximena Sophia, una menor de dos años de edad, se encuentra desaparecida en Saltillo desde el pasado martes 7 de marzo, por lo que familiares y amigos continúan con la búsqueda de la pequeña.
Presuntamente la menor fue sustraída por su padre de la guardería en la que se encontraba, pues fue él, la última persona con la que se le vio a la menor minutos antes de que se iniciara la búsqueda.
Ángela Sánchez, madre de la menor, señaló que fue desde el mes de agosto, que tanto ella como Arturo ‘N’, padre de Ximena se separaron, por lo que ella inició el proceso de custodia y pensión alimenticia.
La madre detalló que el sábado previo a la desaparición de la niña, ella mantuvo una discusión con Arturo ‘N’, por lo que piensa que esa fue la principal razón por la que él decidió llevarse a la menor.
Actualmente, existe una demanda en contra del presunto responsable de la desaparición de la niña, sin embargo, hasta el momento, Ángela no ha recibido información sobre el paradero de su hija.
La última vez que se le vio a la menor fue en la avenida Américas Unidas, en compañía de su padre, quien presuntamente aprovechó que las docentes encargadas de Ximena desconocían de la disolución con su madre, por lo que decidió llevársela.
Ximena Sophia vestía con playera y mandil del centro de estudio de donde fue sustraída, mide 80 centímetros de altura, el color de su cabello es negro y lacio, pesa 12 kilogramos y un lunar cercano a la cien derecha.
Se exhorta a la comunidad, en caso de tener información acerca de Ximena Sophia o Arturo ‘N’, comunicarse al número de Ángela, 844 455 7579 o al número del abuelo materno de la menor, Alejandro Sánchez, al 8442290725.
KM