El municipio de Saltillo cuenta con nuevos dispositivos que facilitan la labor de los elementos de la policía municipal en los operativos para evitar el consumo de bebidas embriagantes al conducir, según lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Francisco Saracho, quien aseguró que ya se trabaja con esta nueva tecnología, que detecta el olor a alcohol en la cabina del conductor.
Lo anterior ayuda a los agentes de la policía en la identificación de los vehículos sobre los cuales se hará una revisión.
El funcionario municipal indicó que estos aparatos fueron donados por la Secretaría de Salud, y su objetivo no es detectar el consumo de alcohol para imponer multas, sino evitar que los conductores puedan ocasionar un accidente al manejar en estado inconveniente.
Francisco Saracho detalló que se recibió la donación de dos equipos de detección, los cuales ya se encuentran funcionando en los operativos que actualmente se realizan al sur y al norte de la ciudad.
“Hace aproximadamente como mes y medio la Secretaría de Salud entregó equipos al municipio en donde pueden detectar al interior del vehículo si hay olor a alcohol, una vez que la máquina te lo detecta pasas a una revisión, ese fue donado por la Secretaría de Salud, son 2 equipos, uno para el operativo del norte y otro para el sur, ya se están utilizando”, comentó Francisco Saracho, secretario del ayuntamiento.
“Se ha hecho permanentemente durante el mes de febrero, no hubo multas, fueron advertencias que se les estuvieron dando a los conductores y ahí hay todo un protocolo para los alcoholímetros que se instalan en distintos puntos de la ciudad en donde participan no sólo Seguridad Pública sino participan los jueces calificadores además de los médicos y enfermeros que forman parte del juez cívico”, puntualizó.
Alcalde está en contra de aumentar horarios de venta de alcohol
Tras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Saltillo, Isidoro García Reyes, sobre la posibilidad de que varios establecimientossoliciten un permiso para la extensión del horario de venta de alcohol; el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, afirmó que esta situación tendría que analizarse con el Congreso del Estado, aunque dijo que a título personal, está en contra de ello.
El edil aseguró estar a favor de que se mantenga el límite de las dos de la mañana para la venta de alcohol en Saltillo.
JVS