El incendio de una pipa de gas al mediodía de este lunes 9 de diciembre, provocó la movilización de diferentes corporaciones en Saltillo, luego de que, los automovilistas, alertaran sobre un riesgo elevado en una de las vialidades de mayor tránsito en la región sureste.
Varios ciudadanos compartieron videos en los que se muestra como el fuego fue avanzando desde la parte delantera de la pipa de gas, hasta llegar a la zona del tanque y se diera una aparente explosión, incrementando el volumen de las llamas de manera considerable.
El incendio se registró en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle número 15, en la colonia Lucio Blanco, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, alrededor del mediodía de este lunes, y de acuerdo a los primeros reportes, no se dieron a conocer personas lesionadas.
El conductor de la pipa de gas, alcanzó a descender de la unidad al momento en que inició el fuego, y posteriormente, logró ponerse en un lugar seguro, evitando que las llamas lo alcanzaran al momento en que estas cobraron mayor fuerza.
Conductores que circulaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades, que, tras acudir a tomar conocimiento, establecieron el cierre temporal de la vialidad para permitir que los elementos del cuerpo de bomberos, controlaran la situación.
Trabajadores tuvieron que ser evacuados
Personas que se encuentran trabajando en varios establecimientos que estaban cerca del lugar donde se incendió la pipa de gas, fueron evacuados para evitar riesgo, y reanudaron sus actividades luego de una hora de trabajo de los rescatistas.
Además del vehículo el cual, quedó totalmente siniestrado, el fuego también alcanzó un taller mecánico que se encontraba en la esquina donde se reportó el incendio, el cual, resultó con daños materiales.
A través de redes sociales, circularon varios videos de ciudadanos que a la distancia, lograron captar el momento en que la pipa de gas se incendiaba, y cuando se liberó la presión del tanque, lo que provocó que las llamas cobraran una mayor fuerza, obligando a vehículos que circulaban por esta vialidad, a desviarse del camino, para evitar ser alcanzados por el fuego.
Los rescatistas realizaron maniobras de enfriamiento, permitiendo que se consumiera en su totalidad el gas que se encontraba almacenado en el tanque, y luego de dos horas, reabrieron la circulación sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Lo bueno de todo es que, como se menciona anteriormente, no hubo heridos a pesar de que el fuego se expandiera bastante y el humo comenzara a propagarse por todas partes.