Desde que inicia el año se tiene el conocimiento de que al paso de 11 meses y tres semanas vendrá nuevamente la navidad y habrá que comprar regalos, ropa para las fiestas y comida para el festejo de Nochebuena, todo con un año de anticipación, sin embargo, aquí estamos a dos días de Nochebuena, comprando todo a último momento.
La temporada navideña trajo un incremento en la afluencia de clientes en los comercios de la Zona Centro, cuyos propietarios reportan más ventas en comparación al año anterior, lo que atribuyen a que se ha dejado atrás la pandemia por Covid-19 y que después de dos años difíciles, las personas tienen deseos de festejar.
Los comerciantes señalaron que en su mayoría, las personas acuden a realizar compras relacionadas con los festejos de temporada, por lo que además de regalos de Navidad y para el intercambio, también tuvieron buenas ventas de ropa y calzado.
En la Zona Centro de la ciudad, los comerciantes coincidieron en que los teléfonos, tablets y accesorios para computadora, fueron los que mayor demanda tuvieron, aunque aceptaron que la venta de calzado y vestimenta también presentó un incremento en relación con años anteriores.
La afluencia será mayor este viernes y para unos cuantos amantes del deporte extremo de las compras de última hora, todavía habrá oportunidad el sábado por la mañana y en la tarde.
El tráfico estará complicado y caminar en las banquetas será una labor imposible, sin embargo, vale la pena recordar la recomendación de utilizar el cubrebocas, al asistir a lugares donde exista una concentración elevada de personas.
- Comunidad
Aumentan costos de artículos navideños
Pinos, esferas, series de luces, musgo, heno, figuras de Reyes Magos, Jesús, María y José, y todo lo necesario para estas festividades, podrán encontrar en la plaza Francisco I. Madero que se localiza en la calle de Emilio Castelar y Victoriano Cepeda, en la Zona Centro de Saltillo.
Comerciantes relataron que se dio un aumento en el costo de los productos, hecho que les perjudica, ya que provoca que las ventas disminuyan.
Por su parte, la señora María de los Ángeles, una de las clientes del lugar relató que debido a un robo en su hogar, tendrá que reponer todos los artículos para la instalación del nacimiento, sin embargo, los precios se salen de su presupuesto, por lo que optará por adquirir los artículos poco a poco, para el próximo año.
Incrementa afluencia en Mercado de Abastos
Ante la llegada de la cena de Nochebuena y los preparativos para estos festejos, varios saltillenses acudieron desde temprana hora de este jueves al Mercado de Abastos, con la finalidad de comprar todo lo necesario para la elaboración de los alimentos, evitando las largas filas que se presentan habitualmente el día 24 de diciembre.
Varios de los clientes indicaron que además de evitar la aglomeración que se presenta justo en la víspera de Navidad, también buscan comprar todo días antes para poder escoger los productos de mejor calidad y no tener que conformarse con lo último o comprar otra cosa al no encontrar lo que buscaban.
KM