Un total de cinco personas resultaron intoxicadas por respirar solventes y pintura que se usaban para pintar una cisterna en el Jardín de Niños “Profesor Ramón Ortiz Villalobos”.
"Estuvimos un rato hasta que pudimos sacarlos, llegó apoyo de la misma Policía Municipal y pudimos sacar a los muchachos, solo debo hidratarme y descansar por los gases que inhalamos ", comentó José Luis Castro Oficial que rescató a los intoxicados y también resultó afectado.
Entre los afectados se identifican a dos policías municipales; el oficial José Luis Castro y Juan Rodríguez, éste último fue uno de los tres trasladados al Hospital Universitario. También ahí fueron enviados a nosocomios los dos trabajadores intoxicados que fueron rescatados por los policías y bomberos de Saltillo.
Al sitio, ubicado en las calles Pedro Aguirre y General Manuel Pérez Treviño, en Saltillo, acudieron elementos de Policía Municipal para apoyar a los elementos de seguridad y trabajadores intoxicados por lo que se dio aviso a Bomberos de Saltillo y Cruz Roja; los paramédicos de ésta institución realizaron los traslados médicos.
"Persona inconsciente por intoxicación, ya que estaban pintando un aljibe; (fueron) dos personas intoxicadas pero salieron bien ya las trasladaron a hospitales, primero llegó Policía Municipal, bomberos y luego Protección Civil, al policía ya lo atendieron", dijo uno de los elementos de PC.
Los hombres intoxicados recibirán atención médica en el nosocomio mencionado luego de que dijeron sentirse mareados, desorientados y con síntomas de vómito y dolor de cabeza.
Autoridades descartaron que hubiera menores intoxicados del jardín de niños, como se había especulado en los primeros minutos después de que se dio a conocer el hecho y las clases continuaron con normalidad.
JVS