Luisa Adriana es una madre soltera que vende bolsas para basura y realiza labores de limpieza en casas para mantener a sus dos hijas, Arely, de 3 años y Jaqueline, de un año y medio.
Hace un mes, la mujer de 22 años de edad, con la ayuda de sus hermanos y vecinos construyó un tejaban en un predio situado a un costado de la calle San José, justo donde topa la calle San Isidro en la colonia San José. La tarde de este jueves se quedaron en la calle luego de que la lluvia dañara severamente su hogar.
“Así ando trabajando, vendiendo bolsas o de limpieza en las casas; me ayuda mi tía a cuidar a una de mis hijas y me llevo a otra cuando trabajo. A mi me importaría dónde acostarme y que no me moje”, comentó Luisa González Segovia, quien perdió sus pertenencias por las lluvias.
Luisa dijo sentir temor por la seguridad de sus hijas pues además de que perdieron lo poco que tenían, sufrió un acto de vandalismo.
“Se me mojaron mis sillones, me los quemaron, yo los tenía afuera donde se me mojaron, ahorita mis vecinas me han apoyado, por mis hijas, me dijeron que me iban a ayudar, no con mucho pero con algo”, agregó.
Patricia Segovia es una vecina quien al percatarse de la situación no dudó en brindar auxilio a la joven madre y a las pequeñas.
“Cuando llegué las vi afuera y yo le brindé mi casa a la señora Luisa pero mi nuera se ofreció a atenderlas, me dio tristeza ver a las niñas porque están chiquitas y yo tengo 8 nietos, yo nunca los he dejado; con lo que pudimos las tapamos y gracias a una señora que les trajo ropa”.
Si usted quiere ayudar puede hacerlo acudiendo con ropa, calzado, despensa, o material como madera y láminas al #176 de la calle San Isidro en la colonia San José, o bien, puede comunicarse al teléfono 844-208-7045.
Se desborda arroyo por lluvias
La lluvia que prevaleció la tarde de este jueves desbordó el arroyo sobre el puente de la calle Arabia Saudita, en la colonia Nueva Jerusalén en Saltillo.
Debido a la falta de desazolve y aunado a las grandes cantidades de basura que vecinos de ese sector arrojan al arroyo, esta problemática se presenta con más frecuencia en el lugar.
Incluso un vehículo quedó varado fue sacado con la ayuda de varias personas que se encontraban cerca.
Tras el reporte de la incidencia recibida en los grupos de seguridad de WhatsApp de aquel sector, al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes procedieron al cierre de la arteria para evitar algún accidente.
Aún cuando los uniformados se encontraban resguardando el paso, hubo quienes se aventuraron a cruzar por el puente sin temor de que el agua los arrastrara hacia el arroyo.
JVS