Madres denuncian presunto bullying e irregularidades en escuela de Saltillo; piden destitución de directora

Presuntamente un menor estuvo a punto de ser asfixiado por sus compañeros, además de la falta de transparencia del manejo de recursos.

Las madres de familia buscan que el responsable del plantel sea un profesor de sexto año.
Saltillo, Coahuila. /

Madres de alumnos de la escuela primaria Eliseo Loera, cansadas de los acosos, hostigamientos y falta de atención que sufren los menores de edad, señalan como presunta responsable a la propia directora del plantel, por lo que piden destitución inmediata.

Debido a ello, ahora buscan que el responsable del plantel sea un profesor de sexto año que se ha desempeñado cabalmente mientras se le investigan hechos de acoso y bullying, además de la poca o nula transparencia en el manejo de recursos.

“Elegimos a un maestro de sexto que la verdad siempre ha estado muy comprometido con el grupo, entonces él es la persona que se va a quedar a cargo de aquí a que finalice el año escolar. Se va a boletinar la escuela para que puedan aplicar los directivos necesarios para ver quién se queda con la plaza y estamos en la espera de que nos den respuesta de la destitución de la maestra de artística, quien era la que recibía los recursos que dábamos los padres de familia y nunca se nos dio cuentas claras”, señaló Andrea, madre de familia.

Respecto a los testimonios donde los afectados accedieron a relatar cómo hay actos de acoso entre alumnos, accidentes y situaciones de riesgo que la directora decidió no dar a conocer en tiempo y forma ni a padres ni a la Secretaría de Educación en Coahuila, consideran que pone en riesgo la integridad de los menores de edad.

“Me comenta mi hija que ella entra y cuando timbra, un niño corrió y topó con ella, se cayó, sangró de la nariz, la directora la vio y nada más le dijo ve a lavarte la cara y regrésate al salón. Empezó con vómito, dolor de cabeza, náuseas, mareos y fue hasta las 9:50 que el maestro me mandó mensaje”, dijo una de las madres de familia.

“A mi niño lo violentaron dos niños de quinto en una kermés, los maestros no se dan cuenta. Lo rescató otro niño del mismo salón, uno lo había agarrado de los brazos y otro lo estaba asfixiando, eso fue en noviembre y ahora en marzo, un compañerito de su salón lo asfixió y la maestra le notificó a la directora, ella habló con los papás del niño, pero a mí nunca se me notificó”, dijo otra de las madres afectadas.

Incluso relataron como un pequeño intentó afectar su integridad en los baños, situación que puso más en alerta a los padres de familia.

La madre de familia, Andrea, señaló las irregularidades en el manejo de recursos que entregan padres de familia.

“Como primer filtro se trató de hablar con los maestros, con la directora nunca se pudo hablar porque nunca cumplía con su jornada laboral, entonces tuvimos que ir escalando, poniendo denuncias en órgano interno, en jurídico, en Sedu, de que no tenemos rendición de cuentas que nos exigen a los padres de familia”, detalló.

La recién nombrada como presidenta de la sociedad de padres de familia, indicó que hay 500 mil pesos sin saber en dónde se aplicaron o dónde están y solo se han comprobado la existencia de 120 mil pesos, pero del resto nada saben.




KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS