A través de redes sociales una mujer transexual denunció la presunta discriminación de la cual fue víctima por parte del personal de un bar que no le permitió el acceso por ser una persona transgénero.
La denunciante se dijo frustrada al indicar que en pleno año 2023 la gente continúa con estas ideas discriminatorias.
Aseguró que jamás le había ocurrido algo así, situación por lo que documentó la mala experiencia y solicitó que fuera compartido.
En el video aparece posteriormente un aparente encargado del bar quien le solicitó una disculpa a la mujer trans y justificó el no dejarla pasar a fin de evitar que fuera denigrada o sufriera algún tipo de agresión por parte de los clientes que estaban al interior, al argumentar que las personas no tienen cultura.
La explicación del trabajador del establecimiento no fue aceptada por los acompañantes de la persona presuntamente discriminada quienes le indicaron que las cosas no se iban a quedar así.
“Amigos, en Mason’s en el centro de Saltillo no me dejaron entrar solamente por ser una mujer trans, literalmente me lo dijeron así en la cara que por ordenes de la empresa no me pueden dejar pasar, ahorita les enseño el lugar donde fue, muchos ya lo conocen, la neta nunca vengan, ya me voy y mis amigos ya estaban adentro, yo llegué apenas y ya nos vamos”, comentó la mujer trans.
Por su parte, el trabajador del establecimiento señaló, “tanto ustedes como no culturizan a la gente, lo primero que hacen es discutir y pelear como lo están haciendo en este momento, ¿sabes qué te denigra?, los seres humanos que son inconscientes. Les pido una disculpa sinceramente, no es cuestión mía, yo por mi abro un antro, no es cosa mía, es cosa que la gente no tiene cultura, nos hemos hecho súper mente abierta y les faltan al respeto”.
JVS