Fieles católicos se reunieron este sábado 6 de agosto para la celebración del santo patrono de la ciudad, el Santo Cristo de las Capillas. Que después de dos años, ayer se festejó de manera presencial, esto debido a la pandemia que trajo el COVID-19.
Sin embargo, durante la celebración fue que se registró el ataque de un can hacia una menor, la familia de la niña que fue atacada por el perro durante las fiestas del Santo Cristo, piden ayuda a través de redes sociales para reunir dinero y poder pagar medicamento y cirugía de reconstrucción del rostro.
La niña Ana Sofía, de cuatro años de edad, fue lesionada en su rostro por un can, cuando se encontraban a unas cuadras aledañas a Catedral de Saltillo, mientras iba acompañada de su madre.
El ataque según refieren en el perfil de facebook de Ale Farías, ocurrió el viernes 5 de agosto. Debido a ese ataque la niña fue trasladada al Hospital del Niño donde esta siendo atendida, pero requieren de apoyo económico.
En la publicación de redes sociales se pide lo siguiente:
"Estamos recaudando fondos para los gastos médicos de la cirugía, medicamentos y cuidados. Ella se encuentra hospitalizada con varias heridas profundas en su rostro y cabeza. Agradecemos de antemano su apoyo".
También la abuela de la pequeña, comentó que se encontraban muy preocupados ya que no saben cuántos días estará ingresada y por consiguiente, cuándo les darán el alta de la menor.
"Sofi afortunadamente ayer mismo recibió cirugía. Ayer y hoy fueron días de estar afuera de hospital para acompañar a mi hija. Mañana otra vez el pediatra hoy me dio informe."
Sus familiares estarán recibiendo el apoyo que la comunidad pueda ofrecerles y así poder cubrir los gastos médicos. En las cuentas personales de su madre y abuela agregaron los datos para recibir los donativos para Ana Sofía.