Un hombre identificado como Israel, de 41 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en calle Puerto de La Paz, en la colonia Puerto de Flores, en la ciudad de Saltillo.
De acuerdo con el testimonio de Ángel Antonio, hijo de la víctima, ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas desde las 19:00 horas del sábado, y él se retiró del lugar cerca de las 23:30 horas.
Posteriormente, vecinos escucharon un fuerte golpe dentro del domicilio y, al asomarse, observaron al hombre inconsciente. Ingresaron para auxiliarlo y llamaron al 911.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron, y solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Consecuencias a corto plazo de tomar bebidas alcohólicas
Estas ocurren poco después de consumir alcohol y son el resultado directo de su acción como depresor del sistema nervioso central:
Comportamiento y estado de ánimo: Desinhibición, euforia, locuacidad, pero también irritabilidad o agresividad.
Funciones cognitivas: Disminución de la alerta, lentitud en los tiempos de reacción, dificultad para concentrarse y asociar ideas, y posibles lagunas mentales (pérdida de memoria).
Coordinación motora: Mala coordinación psicomotriz, pérdida de equilibrio, dificultad para hablar (disartria) y somnolencia.
Físicas: Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, taquicardia, sudoración excesiva, y alteración de la regulación de la temperatura corporal.
Riesgos graves: El consumo excesivo puede llevar a una intoxicación etílica aguda grave, que puede resultar en coma e incluso la muerte. También aumenta el riesgo de accidentes de tráfico y otras lesiones.
JVS