Los papás de Juan José, un bebé de seis meses, solicitan el apoyo económico de la población debido a que llevan 37 días en el área especial en el hospital para los bebés muy prematuros (UCIN) ya que su hijo se encuentra hospitalizado.
Gerardo González, papá de Juan José, indicó que al menor le hicieron una cirugía al corazón de la cual salió con éxito. El bebé continúa en recuperación en el área de incubadoras con un poco de peso, su estado es delicado y se mantendrá hospitalizado por unas semanas más.
El padre señaló que al momento su seguro de gastos médicos se ha agotado por lo que solicita de apoyo económico de la ciudadanía o que se pueda difundir su publicación en redes sociales para que puedan ayudar a su familia con los gastos para que su pequeño pueda salir adelante.
¿Cómo puedes ayudar a la familia de Juan José?
En redes sociales puede encontrar al padre como Gerardo González Berlanga o en la dirección http://gofounf.me/8e94b00c en la que encontrará los datos para compartir la publicación o la opción para realizar una donación a la cuenta de banco.
Nacimiento prematuro
El nacimiento es considerado como prematuro cuando ocurre antes de las 37 semanas de gestación, los casos prematuros extremos se dan antes de las 28 semanas y el prematuro tardío se presenta a partir de las 32 semanas y antes de llegar a las 37.
Entre más prematuro sea el bebé, mayor es el riesgo que enfrenta, ya que nace con una inmadurez orgánica generalizada, lo que quiere decir que su corazón, cerebro, ojos, oídos, pulmón, riñón, intestino tienen que llevar un proceso de adaptación para a la vida extrauterina y que sus órganos tengan la madurez para esta transición.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 15 millones de bebés nacen antes de tiempo cada año, lo que significa 1 de cada 10. Muchos de estos recién nacidos pueden enfrentar discapacidades de por vida, debido a la inmadurez de sus órganos al nacer.
Recomendaciones
Para que un niño cumpla con un correcto desarrollo, es necesario que la madre tome medidas preventivas como:
-Una nutrición adecuada
-Ausencia de ingesta de cualquier tipo de drogas
-Correctos hábitos de higiene
-Consumo de ácido fólico
-Identificar situaciones de riesgo con su médico.
JVS