La mañana de este lunes, nuevamente se llevó a cabo el cierre de un plantel educativo por parte de padres de familia, quienes mostraron su desacuerdo en cuanto a la falta de transparencia por parte de la directora, quien a pesar de los diferentes eventos de recaudación y cuotas escolares que ha habido, no ha presentado mejoras en la institución.
Se trata de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Chamizal, en donde desde las 7:00 de la mañana se negó la entrada tanto a docentes como alumnos, en una forma de manifestar las inconformidades con el manejo de recursos en la escuela.
- Policía
Los padres de familia informaron que incluso en un evento por la coronación del Rey y Reina de la primavera, lograron recaudar más de 100 mil pesos, de los cuales únicamente se utilizó una pequeña parte para la compra de tres botes de pintura para las obras de embellecimiento del plantel educativo.
Asimismo, los padres también expresaron su inquietud en cuanto a los costos de reinscripción, pues hasta el momento no se les ha informado nada al respecto.
“No sabemos cuánto vaya a ser el costo de la inscripción porque no se ha hecho una junta de padres de familia, creo yo que tenemos todo el derecho, porque lo que se ve aquí es por los padres de familia, no por los maestros, ellos están hoy y mañana no están”, señaló una madre de familia.
“Allá ellos, ellos tienen su sindicato, nosotros no, nosotros tenemos nuestros representantes que son la sociedad de padres de familia, ellos quieren rendir cuentas con la directora, pero no nos deja hacer junta de padres de familia”, dijo.
Horas más tarde, acudió personal de la Secretaría de Educación, quienes les solicitaron a los padres de familiar tranquilizarse, asegurándoles que el problema sería resuelto, por lo que luego de unos minutos, la escuela volvió a ser abierta para que los alumnos retomaran sus clases con normalidad.
Con información de Salvador Martínez...
KM