Este viernes padres y madres de alumnos de laescuela “Beatriz Eugenia Flores Alvarado” lograron la apertura del plantel, sin embargo las clases se retomarán hasta el día lunes.
Durante la apertura del plantel estuvo presente Argentina González, directora de asuntos administrativos de la coordinación de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación, quien dialogó con los padres y madres inconformes desde hace días por las presuntas amenazas que aseguraron recibían alumnos y docentes por parte de una madre de familia.
La funcionaria mencionó que desde el área de comunicación social de la Secretaría de Educación se emitiría un comunicado con respecto a la situación y la solución que se daría a la misma.
La primera negociación que escucharon los padres de familia es que regresarían a clases presenciales mientras que la madre de familia estaría desde su casa con su hijo recibiendo la educación a través de la plataforma en línea.
- Policía
Este convenio todavía sería discutido al interior del plantel durante este mediodía para finalizar en un acuerdo mutuo.
Mientras ésto ocurría, padres y madres de familia retiraron las pancartas de la entrada del plantel educativo en Saltillo como una señal de negociación aceptada.
JVS