Durante la mañana y tarde de este lunes, decenas de padres de familia realizaron un plantón frente a las instalaciones de la primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Valle Verde, debido a que la escuela había sido vandalizada y saqueada.
Protesta que se realizó de forma pacífica, en la cual se exigía la atención de la Policía Municipal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que la institución había sido víctima de los amantes de lo ajeno por segunda ocasión, los cuales robaron cableado, químicos para la limpieza, lámparas y hasta la bandera. Así lo indicó Talía Deyanira Udave, líder de la mesa directiva en primaria Leona Vicario.
“Lo que pasa es que hubo un vandalismo, se metieron por la parte de atrás, tumbaron un portón, se robaron muchas cosas, la bandera, bocina, se llevaron lo de limpieza, destruyeron salones, quitaron las lámparas, nos han robado mucho, ya pedimos que nos apoyen”, señaló la líder de la mesa directiva.
Talía Udave afirmó que el propio director del plantel ya ha levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que revisen la situación y puedan proceder legalmente contra los ladrones, por lo cual un comandante de policía llegó a un acuerdo con los padres afectados, en el cual les informó que una patrulla estará en el sitio permanente y que oficiales estarán realizando rondines de vigilancia, además de que una caseta sería instalada en el área.
También se hizo un llamado a personal de la Secretaría de Educación para que les ayuden económicamente y poder solventar el gasto de los objetos robados.
“Él también ha puesto demandas, entonces estamos fastidiados de siempre lo mismo, de que no nos den solución, ahorita hicimos un plantón, vino un comandante y nos dijo que nos iban a poner una caseta. También pedimos ayuda a la SEP para que nos ayude económicamente”, señaló la madre de familia.
Una situación que ha terminado por enfadar a los padres de familia y que sin duda afecta a sus hijos, los cuales no cuentan con los recursos para su desarrollo escolar.
“No es justo que los amantes de lo ajeno vengan y nos roben, en lo personal por la seguridad de mi niño”, dijo.
KM