Con el deseo de brindar un momento agradable en estas fiestas decembrinas para los alumnos de la escuela “Nicolás Juan Saade Geacoman” turno vespertino, padres de familia solicitan el apoyo de refrigerios, regalos o un show infantil para organizar una posada en la institución que se localiza en la colonia Arboledas Popular, en la ciudad de Saltillo.
“Ya sea con bolos, pastel, piñata o lo que sea para que nuestros niños pasen un poquito más amenos estos días antes de irse de vacaciones. Muchos de nuestros niños son de muy bajos recursos, de la parte de atrás de nuestra escuela que son terrenos donde ellos viven”, señaló Abigail Macías, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela.
“Ahorita tenemos algunos bolos y comida de los grupos pero nos faltan más, pedimos si alguien quiere, apoyarnos con un show para que nuestros niños convivan en su posada, que se realizará el 20 de diciembre a las 2:00 de la tarde”, agregó.
También relató que la mayoría de los niños provienen de familias de escasos recursos, lo que les impide cubrir gastos para una convivencia y que la escuela primaria tiene otras necesidades como material para actividad física, productos de limpieza, así como material didáctico.
“En educación física no tenemos balones, redes, conos, aros, la bomba y agujas para inflar los balones; son muchas cosas que la escuela necesita aparte de la posada. También hace falta material didáctico para las maestras ya que no cuentan con marcadores para pizarrón, cintas, hule transparente, hojas de máquina y productos de limpieza”, señaló la presidenta del consejo.
Piden apoyo en kínder
Además de la escuela primaria Nicolás Juan Saade Geacoman, padres de familia del Jardín de niños “Rubén H. Moreira Flores” localizado en la misma colonia, solicitan apoyo para que los alumnos del kínder tengan su posada.
La señora Martha Lara, abuela de uno de los alumnos dijo que cualquier ayuda es bienvenida y que tiene la certeza de que cualquier detalle que los niños reciban, los hará felices.
“Ahorita que estamos en la temporada navideña, requerimos un apoyo para el jardín para brindarles a los niños un refrigerio por las festividades de navidad. Se requiere una piñata, bolos, lo que sea de su agrado que le puedan brindar a los niños para que se sientan contentos”, señaló Martha Lara.
KM