Muere matrimonio al intoxicarse luego de fumigar su casa en Saltillo

María Angelina y Jesús Adrián mezclaron veneno para ratas y veneno para garrapatas, lo cual les provocó la intoxicación.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Toreo.
Saltillo /

Combinar sustancias químicas al fumigar su vivienda le costó la vida a un matrimonio en Saltillo. Y es que la pareja mezcló veneno para ratas y veneno para garrapatas, al fumigar ellos mismos su casa en la colonia El Toreo.

María Angelina Olivo Limón, de 51 años, y Jesús Adrián Covarrubias Lugo, de 45 años, tenían problemas de garrapatas en la propiedad situada en la calle Jesús Solórzano, en el referido sector.

El jueves 15 de septiembre el matrimonio llevó a cabo la fumigación del inmueble, aparentemente sin mayor problema, siendo el domingo por la noche que Jesús se comunicó por teléfono con su hermana a quien indicó que se sentían mal y no se podían mover.

Sus familiares acudieron en su auxilio y efectuaron su traslado a la clínica del ISSSTE a donde ingresaron a las 9:40 de la noche, siendo cerca de la una de la mañana de éste lunes, que la mujer sucumbió a causa de una falla orgánica.

Jesús quedó internado y delicado de salud, siendo a las 5:30 de la tarde que pereció a causa de la intoxicación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento de los decesos, por lo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarles los estudios correspondientes.

¿Qué hacer tras una intoxicación?

Productos cáusticos en contacto con la piel: Retirar ropa y joyas que puedan estar en contacto con la piel, eliminar las partículas sólidas y lavar inmediatamente con agua a baja presión la zona durante al menos 20 minutos. No aplicar ningún otro producto.

En caso de inhalación: Retirar a la persona afectada de la zona y hacer que respire aire fresco. Asegurarse de que no entren otras personas en la habitación antes de que se haya ventilado adecuadamente.

En caso de salpicadura sobre los ojos: Lavar con agua limpia o suero fisiológico. Ante una ingestión. Retirar con una gasa los restos de la boca. No inducir el vómito ni realizar un lavado gástrico.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS