Pepenadores del relleno sanitario se manifestaron este sábado al mediodía y procedieron al cierre de la calle Benito Juárez y Miguel Hidalgo en la Zona Centro de Saltillo.
Ante la problemática que dicen prevalece en el relleno sanitario, trabajadores del servicio primario, desde hace semanas han indicado su descontento debido a que no les quieren pagar lo recolectado a un precio justo e incluso a algunos ya no los dejan ingresar a ese lugar, así que decidieron acudir y plantarse en la Plaza Nueva Tlaxcala.
La veintena de pepenadores cansados de no recibir solución procedieron al cierre de dichas vialidades, sin embargo, minutos más tarde fueron retirados por elementos policiacos.
Piden más espacio en relleno sanitario
El pasado martes, trabajadores de servicios primarios en Saltillo, realizaron una manifestación en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, en la cual señalaron su desacuerdo ante la limitación que se les da del uso de las fosas del relleno sanitario, pues solo cuentan con el 12% de los recursos, mismos que no son suficientes para los 50 trabajadores que se encuentran en ese sector.
José Cruz Chávez, representante de pepenadores, señaló que desde hace cuatro años han buscado atención y solución a la problemática enfrentada, sin embargo, aun no han tenido respuesta.
Agregó que anteriormente se encontraban sindicalizados, sin embargo, al exponer la corrupción y explotación por parte de los dirigentes, señalando como presuntos responsables de la problemática a la diputada Luz Elena Núñez, al regidor Alberto Morales Núñez y a la representante del relleno sanitario, María del Carmen Moreno Corral, ya no se les brindó apoyo alguno.
Informó que hasta el momento ha habido una reducción de basura considerable a causa de la escasa atención que se tuvo en la fosa durante la alcaldía de Manolo Jiménez Salinas, misma que ocasionó una saturación y que actualmente provocó que se les diera de un 12% al 15% de basura en el relleno sanitario, mientras que el resto se reparte al Croc.
KM