Un caso más de presunto abuso sexual al interior de un plantel educativo se registró en Saltillo, Coahuila. Aparentemente un alumno de sexto año de la Escuela Primaria Ford 149 Luis Donaldo Colosio Murrieta, es el responsable de la agresión cometida en contra de otro de primer grado.
El pasado jueves 13 de octubre, la madre del menor afectado fue notificada por una docente que su hijo presentaba sangrado.
Luego de que el niño relató a su padre lo ocurrido, lo trasladaron a un hospital, en donde se notificó a la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia (Pronnif).
La madre del menor afectado dijo “mi esposo le pregunta, y ya le dijo a él que un niño le había introducido un alambre por su recto. Entonces de ahí lo llevamos al hospital del niño al área de urgencias. De ahí me reportaron al área de Trabajo Social, a Pronnif y dejaron un citatorio para el viernes. Fuimos con el doctor y resulta que sí trae lesión”.
El lunes, se llevó a cabo la identificación del presunto agresor y este martes la directora sostuvo una reunión con madres de familia de primer grado, en donde se acordó que se dividirá en dos la hora de receso; una para alumnos de primero a tercer grado y la segunda para los que cursan 4°, 5° y 6° grado. Además de tener guardias de vigilancia por los propios padres de familia.
Respecto a las sanciones, se le indicó a la madre del menor afectado que si el responsable es mayor a 12 años, se procederá legalmente y de tener menos edad, se tomarán otras medidas, a lo cual se mostró preocupada y molesta.
''Que si tiene 12 años sí se va a proceder, pero si es menor, ¿entonces, dónde queda la justicia?'', indicó la madre de familia.
Desde la noche del lunes, padres de alumnos de diferentes grados se enteraron de lo ocurrido, y ya que se indicó que el supuesto agresor aún asistía a clases, decidieron presentarse la mañana de este martes, para solicitar una respuesta de los directivos, sin embargo, relataron que no fueron atendidos.
Luis Alejandro Hernández, padre de familia comentó “yo me entero en la noche, lo que nosotros queremos es que nos den la cara los directivos del plantel. No estamos tranquilos, pues el que es el agresor aún sigue asistiendo a clases''.
Por su parte, la directora María Isabel Cepeda, indicó que el lunes se le notificó a la supervisora sobre lo sucedido y ahora está en espera de indicaciones sobre el actuar ante el presunto caso de abuso sexual.
JVS