Desde el día 9 de septiembre comenzó a aumentar la afluencia de personas en el mercado Benito Juárez, en Saltillo. Clientes en busca de vestuarios, banderas y más artículos para la celebración de las fiestas patrias.
Fernando Flores, locatario del mercado relató que ya se comienza a percibir una recuperación después de más de 2 años desde que inició la pandemia por Covid-19.
Por otra parte, en el segundo piso de este lugar icónico de la capital de Coahuila, Miguel Ángel Coronado, cocinero en el Mercado Juárez, describió los platillos que tienen a la venta, entre los cuales se encuentra el arroz, guisos, caldo de res, barbacoa, menudo y por supuesto, ¡el pozole!
A dos semanas del inicio del mes patrio los comerciantes que ofertan artículos para dar vida a la celebración del Grito de Independencia ya se ubican en distintos puntos de la ciudad.
Arribando de otras ciudades hasta el centro de Saltillo, los vendedores ofrecen productos variados como sombreros, banderas, trompetas y muñecos, mismos que son utilizados en la festividad del 15 y 16 de septiembre, siendo más común la venta de banderas.
Con precios desde 25 pesos hasta los 350, los ofertantes señalan que las ventas son muy bajas en comparación con las registradas el año pasado, por lo que esperan un repunte de ventas en las próximas horas.
JVS