Con la celebración del Grito de Independencia los restauranteros inician el trimestre con mayor derrama económica, así lo informó Eder López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo, quien agregó que para esta fecha esperan una derrama económica superior a los 15 millones de pesos en la región sureste.
Diferentes antojitos mexicanos son los que venderán los restauranteros, sin embargo el platillo que más destaca son los chiles en nogada, una característica gastronómica para esta temporada.
Eder López comentó “afortunadamente la fecha cae en viernes y esto nos ayuda a que jueves y sábado sean días de mucha actividad, esperamos una derrama de 15 millones de pesos en la región sureste de Coahuila. Ya hemos visto varios restaurantes y establecimientos que han sacado publicaciones en las cuales ya se encuentran saturados de reservaciones”.
El presidente de la CANIRAC señaló que hay algunos restaurantes que cuentan con menús especiales por las fiestas patrias y que en su mayoría predominan los chiles en nogada, mientras que otros ofrecen su menú ordinario, también otros establecimientos amenizan la cena con grupos en vivo o mariachi.
Señaló que este 2022 sería el primer año en el que cierran con actividades no tienen restricciones por el tema de Covid-19, lo que ha generado más expectativa y participación de los ciudadanos.
“El último trimestre del año, es el mejor trimestre de los cuatro, esperamos un buen incremento de ventas, los meses de octubre, noviembre y diciembre siempre son muy buenos, sería el primer año desde el 2020 que no tenemos una restricción por tema de covid, esperamos un incremento de ventas”, finalizó.
JVS