Ruta Recreativa recortará su horario tras ola de calor en Saltillo

Las modificaciones establecidas en el recorrido dominical no serán definitivas, pues únicamente se realizará de esta manera el 18 y 25 de junio

La Ruta Recreativa estará disponible de 7:00 am a 11:00 am. | Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Desde hace algunos años, recorrer la Ruta Recreativa se ha convertido en una de las actividades dominicales favoritas de los saltillenses, pues de esta manera se fortalece la actividad física y la convivencia, sin embargo, tras la ola de calor actual que atraviesa el estado, muchas personas han optado por quedarse en casa y no exponerse a los rayos del sol.

Por ello, el Gobierno Municipal de Saltillo informó a través de redes sociales que el horario de este recorrido será recortado, el cual en ocasionales pasadas iniciaba a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y ahora, de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Aunque el recorte únicamente implico una hora de diferencia, esto fue a causa de que a partir de las 11:00 de la mañana es cuando se concentra la mayor cantidad de calor. 

Las modificaciones establecidas en el recorrido dominical no serán definitivas, pues únicamente se realizará de esta manera el 18 y 25 de junio, aunque si las condiciones del clima no permiten regresar al horario habitual, el recorte podría alargarse más.

“La Dirección de Salud Pública Saltillo informó que como medida de protección a la ciudadanía ante la ola de calor, las ediciones de la Ruta Recreativa de los domingos 18 y 25 de junio, recortarán su horario de 7:00 a 11:00 de la mañana”, señaló el Gobierno Municipal en redes sociales.

¿Qué es la Ruta Recreativa?

Se le conoce como Ruta Recreativa al recorrido realizado los días domingo en la ciudad de Saltillo, el cual tiene lugar en el bulevar Venustiano Carranza, abarcando desde la calle Chihuahua hasta la calle Canadá, y es utilizada para caminatas, carreras, recorridos en bicicleta, patines, patineta, entre otros.

En ocasiones, la Ruta llega a tener eventos para las familias, en los cuales hay sorpresas, regalos y actividades, como lo fue en el mes de abril con la celebración del Día del Niño.

Acudir a este recorrido es completamente gratis, aunque de vez en cuando hay algunos locales que ofrecen snacks y botellas de agua para los deportistas. La Ruta Recreativa es un cierre de vialidad diseñado para que las familias acudan y mantengan una activación física constante.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas