Entre lágrimas, tristeza y recuerdos, es como los familiares de los policías fallecidos durante el enfrentamiento armado de El Salto, estuvieron presentes en el homenaje de estos elementos caídos en su deber.
La esposa de Arturo Coronado Díaz mencionó que tenía una gran relación con su esposo, con altibajos y siempre unidos, como afirma que suele suceder con todas las parejas, sin embargo, aquel 22 de junio se despidió de él antes de irse a trabajar, sin saber que sería el último día que lo vería.
“Ese día se fue en la noche y me dijo que iba a llegar después de que terminara todo y me dijo que iba a llegar a casa después, y ya, pero se fue a las seis de la tarde y ya a las nueve me dijeron que ya lo habían matado”, explicó la esposa de Arturo.
Mientras que el padre de Rogelio Emanuel González Bucio aclaró que él tomaba sus decisiones en todos los aspectos, así como era independiente y un gran padre de familia, especialmente un buen hijo.
“Su decisión de él, sus decisiones eran tomadas por él y para él, él era el aire, por eso fue mi orgullo, porque él toma de sus decisiones por él, y nadie lo obligó a ir a ningún lado siendo que él salió adelante por él”, manifestó el padre de Rogelio.
Rogelio alguna vez le comentó a su padre que tenía el anhelo de ser servidor público desde que era pequeño, pero por otro lado, se quedó con la ilusión de ser integrante del cuerpo de bomberos.
“Él quería ser servidor público, en algún momento me mencionó que también quería ser bombero, yo como les digo, no, en algún momento, pero tampoco le prohibí porque lo enseñé a que él ser hiciera por sí mismo, que se forjara sus valores, que viene desde familia y que él saliera adelante por él, que se sintiera orgulloso de él mismo”, detalló el padre de Rogelio.
Cabe mencionar que Rogelio no alcanzó a festejar el que fue el último Día del Padre para él, por cuestiones de sus horarios de trabajo, por lo que se quedó sin poderle cumplirle a su padre la sorpresa.
“Unos días antes del Día del Padre me dijo que tenía una sorpresa y ya no me la pudo dar, me quería llevar a festejar junto con sus hijos y ya no, ya no pudo”, expresó el papá de Rogelio.
Las lágrimas estuvieron presentes en todo momento durante el homenaje que se llevó a cabo en la plaza de la cabecera municipal de El Salto, ya que varios se quedaron con las ganas de darles el último adiós en persona o un abrazo.
AA