El temporal de lluvias está presente en el AMG, por lo cual se han generado inundaciones y complicaciones en la vialidad.
Sin embargo, esos problemas no son los únicos que existen por las fuertes lluvias, pues también se pueden propiciar otras que puedan causar enfermedades.
Es por eso que la secretaría de Salud Jalisco, estará realizando brigadas en los distintos municipios de la entidad a fin de que la población pueda solicitar atención médica ante posibles casos de enfermedades infecciosas.
Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública, señaló que durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades diarreicas porque ante las altas temperaturas que se registran sobre todo por la tarde, los alimentos se descomponen de manera más rápida, por lo que alertó a la ciudadanía a tomar las siguientes recomendaciones.
"Que cualquier alimento que pudo estar en contacto con el agua de lluvia se ha descartado, esos no se deben de utilizar. Que también si hay animales que pudieron haber fallecido o arrastrados por esta lluvia no tener contactos con ello, si se requiere tocar que sea con guantes de hule y que puedan ser desechados también estos animales para que no puedan seguir teniendo este contacto", comentó Ana Gabriela Mena Rodriguez, directora general de Salud Pública.
MQ