El dolor de perder a su hijo Fernando quien decidió terminar con su vida, llevó a un matrimonio a encontrar alternativas para que otros menores y sus seres queridos no pasen por una situación difícil como ellos.
Desde lo ocurrido con el joven de 17 años en 2019, tuvieron claro que tenían una misión y este miércoles Óscar de la Garza y Mónica Zambrano concretaron ese sueño con la inauguración de "Humind" en donde compartieron su experiencia.
Contaron que desde que estaba pequeño buscaron ayuda para su hijo quien fue diagnosticado con ansiedad, más nunca se imaginaron que cometería un suicidio, que de acuerdo a estudios del Inegi, se ha convertido en la tercera causa de muerte de adolescentes en el país.
Esta asociación civil sin fines de lucro ubicada en la colonia Del Valle en San Pedro, promueve la salud mental en menores y retoma algunas prácticas estadounidenses que en su momento, formaron parte de su terapia.
Dicho modelo de atención integral se basa en tres principales ejes: concientización a través de pláticas en colegios, disponibilidad y calidad de profesionales en la materia y proporcionar mejores servicios.
Dentro de la clínica hay espacios equipados para cada necesidad y por lo pronto atienden a 90 personas. Aquí, se ofrece apoyo a pacientes con depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, déficit de atención, trastorno bipolar, entre otros.
Con la presencia de autoridades, amigos y familiares, se hizo el corte de listón de un proyecto que está en vías de concretar subsidios para ayudar a quien lo necesite.
cog