Nuevo León superó las 16 mil 400 muertes por covid-19, luego que el 21 de julio se reportaran 7 decesos en la entidad a causa de esa enfermedad, con las que se llegó a un acumulado durante toda la pandemia de 16 mil 401.
Destacar que el indicador del promedio de muertes diarias tras semanas de ubicarse en verde en el estado, es decir por debajo de 5 diarias, en la semana 28 pasó a color amarillo, y la media que lleva en la semana en curso será de nuevo de ese color de riesgo.
Por otra parte, la secretaría de Salud informó en sus redes sociales que el jueves se detectaron en Nuevo León 2 mil 992 contagios.
De tal forma suman ahora en el estado 577 mil 640 casos positivos a covid-19; siendo que este indicador en el semáforo estatal continúa en rojo desde al menos los últimos dos meses.
Por el lado de las hospitalizaciones, de nueva cuenta se ubicaron por arriba de las doscientas, al concluir el 21 de julio con 205 pacientes internados con covid-19.
Mientras que 17 de los enfermos se encuentran graves en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
Además, el jueves que se presentaron los resultados del semáforo local, que se ubica en amarillo, 3 de los 10 indicadores están en rojo, 2 en amarillo y 5 en verde.
Sin embargo, no existe en la entidad ninguna medida oficial distinta a las de las semanas previas, por lo que se mantiene como la única obligatoria la aplicación del gel antibacterial, y el uso del cubrebocas en escuelas, hospitales, aeropuertos, centrales de autobuses, clínicas y asilos.
rcm