En esta temporada es común que tanto niños como algunos adultos aprovechen el agua de las fuentes ubicadas en plazas públicas para refrescarse, sin embargo, esto puede salir contraproducente debido a que el agua puede llevar días estancada, lo cual podría ocasionar afecciones en la piel.
Lo anterior lo informó Alfonso Carrillo, director de Salud Pública en Saltillo, quien destacó que es preferible evitar el contacto con este tipo de agua y menos ingerirla, ya que podrían registrar síntomas como diarreas y dolor abdominal, entre otros.
“Cuando el agua permanece estancada o cuando se ha estado reciclando de forma constante, no se garantiza la esterilización o limpieza y esto puede causar reacciones o infecciones en la piel”, señaló el director.
“Si la persona la ingiere puede provocar infecciones, diarreas, infecciones en la piel, etcétera”, dijo.
Familias usan lago de Ramos Arizpe como alberca pública
Durante la mañana y tarde de este domingo, se registró gran afluencia en el lago artificial de la Alameda de Ramos Arizpe, el cual inicialmente tenía el objetivo de ser un espacio turístico atractivo para el municipio, sin embargo, ahora es utilizado como alberca pública por las familias ramosarizpenses.
Anteriormente este lugar ya había sido utilizado de la misma forma, acción que no tardó en viralizarse en las redes sociales, pues de acuerdo a lo informado por las autoridades, ingresar al lago estaba prohibido.
Ante la intensa ola de calor que azotó al Estado de Coahuila desde hace algunos días, finalmente las autoridades permitieron el paso de las familias al lago para refrescarse durante esta temporada.
Es así, que familias completas han acudido a la Alameda de Ramos Arizpe para disfrutar del agua, con el acompañamiento de autoridades, quienes están vigilando la seguridad de los bañistas en todo momento.
Asimismo, los comerciantes decidieron instalar algunos puestos en el lugar, aprovechando la gran afluencia registrada para ofrecer sus productos, en su mayoría de comida.
KM