Salvador Ramírez y Concepción Meza son solo algunos de las 190 personas que tras ser intervenidas el pasado 10 de junio en el Cataratón, recuperaron ya la vista.
Salvador Ramírez, de 63 años, llegó desde el municipio de Juventino Rosas con la esperanza de recuperar su vista tras haber padecido cataratas en su ojo izquierdo.
En este sentido, desde hace más de un año la vida personal y laboral de Don Salvador se vio afectada por su problema de cataratas, pues, en sus palabras, “ya no es lo mismo ver borroso que tener bien la vista”, y hacer sus labores diarias “se complica un poco más”. Sin embargo, a todos estos inconvenientes se sumó la gran molestia que sentía en su ojo a causa de este problema.
No obstante, Doña Concepción Meza Contreras también se sumó también a la larga lista de las personas que fueron atendidas el día de ayer.
Ella relata que llevaba mucho tiempo sufriendo cataratas en su ojo derecho, y que debido a que en el otro de sus ojos hasta el día de hoy no puede ver, pasó todo ese tiempo con la vista nublada y sin saber qué sucedía.
“No miraba bien, miraba todo borroso y pues no sabía qué era lo que estaba pasando, hasta que ya me dijeron. Empecé a ver puros pelos negros, negros, me salieron en el ojo”, contó.
Aunque, a diferencia de Don Salvador, hizo varios intentos para que pudieran atenderla, mismos en los cuales no obtuvo respuesta, y que apenas el día de ayer cuando se le realizó el procedimiento, donde, comenta, le retiraron unas ‘bolas’ de su ojo y le fue introducido el lente para que pudiera ver.
Por su parte, Don Salvador comenta que fue durante todo este tiempo que se encontró llevando a cabo los trámites para que le realizaran el procedimiento pertinente, y tan solo unas horas después de haber sido atendido le fue retirado el parche, con lo cual oficialmente pudo volver a ver.
“Contento, porque mi visión ya va estar clara como era antes”, manifestó.
Y cabe mencionar que no fue el único, ya que Doña Concepción explicó que luego de que le retiraran el parche sí recuperó la vista en su ojo, lo cual le provocó una gran alegría.
“Sí, estoy contenta, y muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado aquí el Seguro, y muchas atenciones muy buenas; tanto de doctores y de doctoras, como de enfermeros. Me atendieron muy bien”, expresó.
Con este procedimiento se busca brindar a las personas la oportunidad de retomar sus vidas, y en ellos es clara la esperanza de volver a vivir como lo hacían anteriormente.
Así mismo, es cabe mencionar que ambos coincidieron en sentir ciertas molestias en sus ojos a causa de la intervención, así como en ver un tanto ‘borroso’. Sin embargo, de acuerdo con los médicos, esto es completamente normal y será con el paso de los días cuando podrán notar una gran mejoría.
AIIL