La tarde de este miércoles elementos de la Policía de Saltillo, brindaron primeros auxilios a un bebé recién nacido que se broncoaspiraba, fueron 4 compañeros los que hicieron lo imposible por salvarle la vida: César Lucio, Gabriela Ortega, Edgar Campos y Armando Rodríguez.
Elementos de la Policía de Saltillo, apoyaron al pequeño quien presentaba dificultad para respirar. Por medio de un video publicado en Facebook fue que se compartió este hecho.
En redes sociales se dio a conocer este leal acto por el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernandez Montañez, quien publicó en sus redes lo siguiente:
“Acciones de proximidad como estas que se realizan a diario, nos acercan más a la ciudadanía y nos permiten seguir ganándonos su confianza”.
“Muchas felicidades y gracias compañeros por seguir cuidando #Saltillo”.
¿Qué es la broncoaspiración?
La broncoaspiración en bebés es un estado de aspiración accidental en el cual el infante puede ingerir líquidos o alimentos a las vías respiratorias, esta se considera una urgencia médica que pone en peligro su vida.
Estas sustancias pueden provenir del estómago, esófago, boca o nariz. Muchas veces son sustancias que se han ingerido como líquidos, papillas o alimentos mal masticados que refluyen desde el estómago.
- Internacional
Los síntomas que puede presentar un bebé o un niño al estar broncoaspirando pueden ser: dificultad para respirar, tos, respiración ruidosa, coloración azulada de los labios o la piel, pérdida de la conciencia.
Algunas de las medidas de prevención en lactantes menores son: alimentar al bebé y sostenerlo en los brazos para evitar que tome mucho aire mientras se alimenta, posteriormente asegurarse que eructe periódicamente. Cuando haya terminado de tomar el biberón, mantener al pequeño semisentado y no acostarlo de inmediato.
Colocarlo en posición lateral, es decir, hacia un lado esto en dado caso de que tenga reflujo y pueda eructar sin ahogarse. Por último, al acostarlo en la cuna evitar no tener cobijas o almohadas en exceso.
MDN.