Salvan a alumna de asfixiarse dentro de escuela Anexa, en Saltillo, ante falta de ayuda del 911

Fue una doctora del plantel quien le brindó la ayuda a la menor.

A la menor se le obstruyó la garganta con un papel mientras jugaba con otro compañero.
Saltillo, Coahuila /

Una niña fue salvada por personal de primeros auxilios escolar de ahogarse ante la falta de reacción de la autoridad del 911, quienes los trató con falta de empatía y de manera ineficaz sin mandar a ninguna ambulancia, lamentó Isidro Ruiz, director de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, ubicada en la Zona Centro de Saltillo.

“Hicimos el llamado al 911 de que una pequeña se tragó un papel mientras estaba jugando con un compañerito, vimos que se le obstruyó en la garganta el papel, contamos con la atención de una médico y dentro de ello le hizo lo pertinente y estuvo en riesgo, aquí es el llamado al 911 , es la segunda ves que no nos ponen atención, en ese sentido está en riesgo uno de los menores”, indicó Isidro Ruiz, director de la Escuela Primaria Anexa a la Normal ubicada en la Zona Centro de Saltillo.

El incidente se originó alrededor de las 11:00 horas de este miércoles cuando la niña jugaba con un compañerito de primer grado dentro del salón de clases, hacían bolitas de papel y las cachaban con la boca, una de esas bolitas fue la que se atoró en la garganta de la niña quien empezaba a dejar de respirar y pedía ayuda.

Sí estuvo en riesgo la pequeña, necesitamos que nuestras autoridades pongan en claro que cuando es emergencia es emergencia, estamos hablando porque necesitamos un auxilio no por capricho, hacemos uso del 911 que es para pedir el auxilio para nuestros menores o en el caso de alguno de los compañeros, así fue la vez anterior donde tampoco se nos auxilió, tuvo que intervenir municipio, una patrulla nos auxilió en aquél momento, el 911 no tuvo ninguna atención, hicieron muchas preguntas, en el caso actual la doctora perdió tiempo mientras estaba en la llamada del 911”, agregó el director del plantel educativo.

Finalmente, la niña fue puesta a salvo por la doctora del plantel quien prefirió atenderla hasta que pudo quitar la obstrucción, con apoyo de la orientación vía telefónica de Cruz Roja a la que tuvieron que contactar de manera directa y ya no por el 911.

Este caso es el segundo en el año en el que operadores del 911 subestiman su llamado de auxilio, así lo indicó el director.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS